Hero Elementary, un superhéroe con autismo

3 junio, 2020

Hero Elementary es una serie animada de PBS Kids que se desarrolla en una escuela donde un grupo diverso de cuatro niños posee super poderes. Estos poderes se transforman en verdaderos desafíos, por ejemplo, está un chico que puede volar, pero le teme a las alturas. Un niño que puede crear campos de fuerza con burbujas, una niña que puede teletransportarse, al igual que Gokú en Dragon Ball, y por último, hay un chico que muchos dispositivos geniales que posee un trastorno del espectro autista.

AJ Gadgets quien está dentro del espectro

Los creadores han interiorizado varias características de los trastornos del espectro autista, ya que a AJ no le gustan los ruidos fuertes, estar lejos de su mochila favorita o estar con la ropa mojada. Sin embargo, nada de esto le impide estar listo para salir al rescate.

En Hero Elementary, el gimnasio es un verdadero curso de obstáculos. Está adornado con un gran número de trapecios, aros y trampas. Rascacielos se encuentran en el patio para que los estudiantes puedan practicar saltando sobre edificios altos de una sola vez. Y, por supuesto, hay más dispositivos de alta tecnología de los que cualquier niño, superhéroe o no, podría soñar.

Los estudiantes de Hero Elementary son un ejemplo para todos los niños, dado que la resolución creativa de problemas, el trabajo en equipo y la ayuda son poderes en la vida real que todos los niños poseen.

Hero Elementary y el trastorno del espectro autista

La creación de series animadas que incluyen como tema el trastorno del espectro autista va de la mano de la visibilidad que el autismo está teniendo los últimos años. Su prevalencia ha aumentado considerablemente por diversos factores. En Estados Unidos los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han reportado que uno de cada 54 niños había sido diagnosticados con autismo para los 8 años de edad en 2016, casi un 10% más que en 2014, cuando el estimado era de 1 en 59.

La serie está dirigida para niños entre 4 y 7 años y se estrenó este 1 de junio 2020 a través de la plataforma de PBS Kids. Sin embargo, su versión se encuentra en inglés y aún no se encuentra disponible en español.

ImitaciónSelectividad alimentaria en TEA
Newsletter



Consultoría

Consulta Gratis

Puedes agendar reuniones de orientación profesional con nuestros especialistas. Podrás recibir orientación sobre el tema y conocer nuestra metodología de trabajo.

+56 9 8336 7622
Tu idea
Si hay un tema importante para ti que no hemos tocado, por favor escríbenos y trabajaremos en él.
 
Más comentados