Método Touch Math: Habilidades Matemáticas

1 septiembre, 2020

Touch Math es un programa completo de trabajo para aulas escolares y distintos grados, su objetivo es desarrollar conceptos de aprendizaje innovador con un enfoque multisensorial, secuencial que busca mejorar la comprensión y dominio de las matemáticas, logrando el pensamiento matemático abstracto.

Busca intervenir en las matemáticas desde edades tempranas potenciando el proceso de comprensión matemática y construyendo una base firme.

En los primeros años, aprendemos a través de actividades de manipulación. Después de que tengamos dominado este nivel, podemos pasar al uso de imágenes, para finalmente confiar en los símbolos para representar las imágenes y los objetos.

La disposición de los niños hacia las matemáticas mejora cuando se les proporcionan las habilidades para realizar cálculos eficientes y pueden manipularlas.

Si bien es un programa completo para el trabajo en aulas regulares, también es una herramienta para afrontar las matemáticas con niños con alguna dificultad en esta área o bien niños con algún diagnóstico que cuente con pocas habilidades para el desarrollo de las matemáticas, ya que busca hacerlas menos abstractas.

Lo más conocido y accesible de este método es el trabajo de numeración y las cuatro operaciones matemáticas básicas (adición, sustracción, multiplicación y división).

Si quieres saber más detalles de este Método, como ayudar a potenciar o desarrollar algunos aspectos de las matemáticas en tu hijo(a), paciente o estudiante y como poder implementarlos, te invitamos a participar en el próximo Taller online de Cognitivo este viernes  4 de septiembre a las 19 hrs, no te lo pierdas, ¡Te esperamos!.

Estrategias sensoriales y de inclusión en el aulaRutinas y bienestar en TEA
Newsletter



Consultoría

Consulta Gratis

Puedes agendar reuniones de orientación profesional con nuestros especialistas. Podrás recibir orientación sobre el tema y conocer nuestra metodología de trabajo.

+56 9 8336 7622
Tu idea
Si hay un tema importante para ti que no hemos tocado, por favor escríbenos y trabajaremos en él.
 
Más comentados