Nuevo centro de autismo en Rancagua

26 junio, 2022

Nuevo centro de autismo en Rancagua

Cognitivo llega a la sexta región como un nuevo centro de autismo en Rancagua que permitirá a muchas familias recibir apoyo en el proceso de conocer el trastorno del espectro autista.

Ubicado en Ibieta 624, Rancagua cercano a colegios y a la avenida Capitán Antonio Millán se encuentra nuestra nueva sucursal que busca ayudar en las inquietudes de los padres y cuidadores de personas con TEA con información, capacitaciones y muchos consejos para que se transformen en unos buenos co-terapeutas en casa.

 Cognitivo centro autismo en Rancagua
A lo largo de estos 7 años juntos hemos realizado diversas capacitaciones, charlas tanto para padres como profesionales asociados al autismo y además, entregamos constantemente información a través de nuestro blog.

Terapia ocupacional, fonoaudiología y psicología en Rancagua

Ofrecemos sesiones de terapia donde nuestras terapeutas están especializadas en la atención de personas dentro del espectro autista con una atención basada en tres distintas especialidades: Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Psicología.

Muchos padres llegan a nuestros centros con sospechas de autismo en sus niños y niñas los cuales son recibidos con contención, información y respuestas a las múltiples preguntas que puedan tener. Dificultades típicas como «mi hijo no habla, ¿Qué hago?», «mi hijo no soporta los ruidos», «mi hija tiene problemas de selectividad alimentaria», etc. En Cognitivo buscamos resolver y tratar todas las problemáticas, pruebas o dificultades que viven los padres y cuidadores con un equipo multidisciplinario que está en constante comunicación para crear la mejor estrategia terapéutica para cada paciente.

Generalmente, cuando los padres están comenzando en el camino del TEA requieren adquirir habilidades parentales que les permitan entregar las mejores respuestas ante las conductas de sus hijos. El equipo de psicología se ha transformado en un centro de salud mental donde abarca este tipo de dificultades y también otras como poca tolerancia, duelos, depresión, etc.

Después de la pandemia muchos niños y niñas han tenido de problemas de sociabilización o interacción social, en Cognitivo contamos con la posibilidad de realizar terapias grupales buscando estrategias para que nuestros pacientes logren pequeños avances como el respeto de turno, la interacción recíproca, entre otras cosas.

Test ADOS-2 en Rancagua

El test ADOS-2 es una escala de observación para el diagnóstico del autismo que generalmente es solicitada por los médicos como neurólogos o psiquiatras para diagnosticar a un paciente. El test entrega información valiosa que permita entregar un rango de preocupación o un diagnóstico dependiendo la edad del paciente. Además, nos permite obtener información cualitativa importante para que los terapeutas puedan crear mejores estrategias de intervención enfocándose en las áreas donde se encuentran mayores dificultades.

El test ADOS-2 cuenta con distintos módulos que permiten aplicarlo no solo en niños sino que también en adultos. El test ADOS-2 puede ser aplicado en adultos y permite guiar de mejor forma el tratamiento que éste pueda llevar.

Si deseas aplicar el test ADOS-2 en Rancagua puedes visitar el siguiente link: Test ADOS-2 en Rancagua

Cómo quitarle los pañales a mi hijo con TEA¿Qué aprendizajes son realmente funcionales para niños y niñas con TEA?