• Test ADOS - 2. Escala de observación En Cognitivo realizamos esta evaluación estandarizada para personas con para el diagnóstico del autismo. sospecha de tener un trastorno del espectro autista.
  • Test ADOS - 2. Escala de observación para el diagnóstico del autismo

    En Cognitivo realizamos esta evaluación estandarizada para personas con sospecha de tener un trastorno del espectro autista.
  • Ingresa tus datos y resolveremos todas tus dudas.

    • ¿Dónde?

      En nuestros centros ubicados en Av. México 3120, Puente Alto y María Elvira 128, La Florida.

    • Horarios

      Lunes a Sábados entre las 9 y las 21 hrs.

    • Precio test ADOS 2

      Tres sesiones de $30.000 cada una.

    ESCALA DE OBSERVACIÓN PARA EL DIAGNÓSTICO DEL AUTISMO

    La Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo – 2 (ADOS-2) permite la evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social, el juego o el uso imaginativo de los materiales y las conductas restrictivas y repetitivas en niños, jóvenes y adultos en los que se sospecha que existe un trastorno del espectro autista (TEA). Su predecesor, el ADOS, es considerado un instrumento de referencia para la evaluación observacional y el diagnóstico del TEA

    El ADOS-2 está compuesto por cinco módulos, que permiten evaluar desde niños de 12 meses hasta adultos. Cada módulo ofrece distintas actividades estandarizadas diseñadas para provocar comportamientos que están directamente relacionados con el diagnóstico de los trastornos del espectro autista en distintos niveles de desarrollo y edades cronológicas. Los protocolos guían al examinador en la aplicación de las actividades, la codificación de las conductas observadas y la puntuación de los algoritmos.

    ¿CÓMO APLICAMOS EL TEST EN COGNITIVO?

    En Cognitivo realizamos el examen ADOS-2 en tres sesiones:

    En la 1°además de entrevistar a los padres y/o cuidadores, le damos tiempo al niño o niña de conocer nuestro centro y al profesional certificado que lo evaluará. Así el niño bajará la angustia, irritabilidad o ansiedad para la siguiente sesión.

    2° Toma de la prueba.

    3° Junto a los Padres y/o cuidadores se realiza la entrega de informe, la cual se hace en forma oral y escrita, ya que, incluye psicoeducación personalizada del diagnóstico y orientación terapéutica basada en las necesidades y habilidades específicas del niño evaluado, las cuales servirán para elaborar un plan de tratamiento eficaz y óptimo para él.