Permiso desplazamiento de niños con autismo

26 marzo, 2020

Hoy a partir de las 22:00 horas comienza la cuarentena total en 7 comunas de nuestra capital, así que, te contaremos cuáles son los requisitos que debes cumplir si solicitas un permiso de desplazamiento para tu hijo con autismo.

Esta medida se extenderá por un plazo de siete días, renovables. Esto implica que 1 millón 341 mil personas que viven en la capital deberán permanecer en sus casas. Pero hay una buena noticia y es que el permiso se puede solicitar todos los días y así poder distraer un poco a nuestros hijos.

Requisitos para permiso desplazamiento de niños con autismo

Varias voces buscaron una medida especial para que los niños con trastorno del espectro autista tuviesen un permiso especial para salir en esta cuarentena total y finalmente se logró.

En el punto 3 de los permisos indica lo siguiente:

3. Salida de persona con trastorno del espectro autista con su respectivo cuidador o acompañante, quienes deberán exhibir a la autoridad fiscalizadora la Credencial de Discapacidad, Certificado de Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico que indique el Diagnóstico Trastorno del Espectro Autista. El permiso deberá ser solicitado a nombre del cuidador o acompañante. Duración: 2 horas de libre tránsito.

Instructivo para permisos de desplazamiento. Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Lo importante a destacar es que el permiso debe ser solicitado a nombre del acompañante, tiene un máximo de 2 horas de libre tránsito al día y deben presentar la credencial de discapacidad, certificado de discapacidad del Registro Civil o certificado médico que demuestre el diagnóstico.

Si deseas descargar el instructivo para permisos de desplazamiento haz click acá.

El permiso de desplazamiento se puede obtener de forma remota a través del sitio web  www.comisariavirutal.cl

2 de abril día mundial del autismoIntervención temprana en niños con autismo
Newsletter



Consultoría

Consulta Gratis

Puedes agendar reuniones de orientación profesional con nuestros especialistas. Podrás recibir orientación sobre el tema y conocer nuestra metodología de trabajo.

+56 9 8336 7622
Tu idea
Si hay un tema importante para ti que no hemos tocado, por favor escríbenos y trabajaremos en él.
 
Más comentados