¿Qué es la fonoaudiología?

20 octubre, 2017

Es la disciplina encargada del estudio y tratamiento de la comunicación humana, en procesos normales y/o desordenados, tratando de prevenir dificultades en las áreas del habla, lenguaje, audición, deglución y voz.

Un fonoaudiólogo puede intervenir en todas las etapas de desarrollo del sujeto, es decir, desde lactantes hasta adultos mayores. estimulando y/o ayudando para que este logre la comunicación verbal y no verbal. La intervención se aborda de diversas maneras dependiendo las diferentes capacidades y edad del paciente.

Entonces ¿Cuándo acudir a un(a) fonoaudiologo/a?

Problemas de audición

Puedes ser derivado al fonoaudiólogo por cualquier especialista de la salud y/o educación, sin embargo, si tu hijo presenta alguna de estas características: Retraso del habla, dificultades para pronunciar algunas consonantes o palabras, dificultad en poder expresarse o comprender el lenguaje, tartamudez, problemas en la audición, disfonías, entre otras, es recomendable asistir a una evaluación fonoaudiológica.

El poder asistir al fonoaudiólogo ayudará a poder detectar, diagnosticar y tratar de manera temprana cualquier desorden en la comunicación que se presente en tus seres cercanos.

¿Qué es la psicopedagogía?¿Cómo hacer trámites con un niño TEA?
Newsletter



Consultoría

Consulta Gratis

Puedes agendar reuniones de orientación profesional con nuestros especialistas. Podrás recibir orientación sobre el tema y conocer nuestra metodología de trabajo.

+56 9 8336 7622
Tu idea
Si hay un tema importante para ti que no hemos tocado, por favor escríbenos y trabajaremos en él.
 
Más comentados