Es la disciplina encargada del estudio y tratamiento de la comunicación humana, en procesos normales y/o desordenados, tratando de prevenir dificultades en las áreas del habla, lenguaje, audición, deglución y voz.
Un fonoaudiólogo puede intervenir en todas las etapas de desarrollo del sujeto, es decir, desde lactantes hasta adultos mayores. estimulando y/o ayudando para que este logre la comunicación verbal y no verbal. La intervención se aborda de diversas maneras dependiendo las diferentes capacidades y edad del paciente.
Entonces ¿Cuándo acudir a un(a) fonoaudiologo/a?
Puedes ser derivado al fonoaudiólogo por cualquier especialista de la salud y/o educación, sin embargo, si tu hijo presenta alguna de estas características: Retraso del habla, dificultades para pronunciar algunas consonantes o palabras, dificultad en poder expresarse o comprender el lenguaje, tartamudez, problemas en la audición, disfonías, entre otras, es recomendable asistir a una evaluación fonoaudiológica.
El poder asistir al fonoaudiólogo ayudará a poder detectar, diagnosticar y tratar de manera temprana cualquier desorden en la comunicación que se presente en tus seres cercanos.
Más comentados
¿Qué es el test ADOS-2?
9 comentarios¿Qué significa que mi hijo tenga dificultades en el procesamiento sensorial?
7 comentariosCómo diferenciar una crisis sensorial de una pataleta
4 comentarios